Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

martes, septiembre 16, 2014

Old Providence Up Date Tips


Tras cumplir dos años la emisora de la Alcaldia donde hubo una sencilla ceremonia acto que presidió el Alcalde Arturo Robinson Dawkins y varios de sus inmediatos colaboradores, este hecho coincidió con la revelación de una nueva medición hecha por el Centro Nacional de Consultoría por el mes de agosto de 2014 y revelada por el noticiero CM&.
El Alcalde Robinson Dawkins, pese a las álgidas criticas de un sector minúsculo de la prensa de las islas, sigue ocupando principales posiciones en las encuestas de Alcalde y Gobernadores que adelanta mensualmente el CNC S.A.
Lo que dice la encuesta
Carlos Eduardo Correa – Montería 85 %, Aníbal Gaviria – Medellín 83 %, Jorge Eduardo Rojas – Manizales 78 %, Pedro Hernán Suárez – Neiva 76 % y Arturo Arnulfo Robinson - San Andrés 76 %.
El mandatario le restado importancia a la crítica y mala prensa, focalizando su trabajo en este último cuatrimestre de este año, en que los contratistas de las obras viales de la circunvalar, el nuevo sistema de acueducto, el SPA del balneario de South West Bay, además de las obras con recursos propios como las peatonales de Mountain, Rocky Point, South Bay, Allan Bay y otras están en proceso de ejecución y licitación, explico el secretario de Infraestructura y Obras Ivan Romero Barrios.
-------
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas del municipio de Old Providence & Santa Catalina, Iván Romero Barrios, señalo que tras realizar un recorrido la semana anterior con el Alcalde Arturo Robinson Dawkins y funcionarios del Instituto Nacional de Vías Invias, se revisaron sobre el terreno los alcances de los trabajos a ejecutar en varios caminos vecinales, contratados a través de un convenio con la entidad nacional.
Con Sonia Velasco y el contratista Carlos Cabiedes, se recorrieron los cinco caminos vecinales a intervenir: via de la Cooperativa, Bed Bed, Indra, Boxon by Back Road en South West Bay, que serán ejecutados por cuantía superior a los 3.600 millones de pesos.

En tanto con recursos propios serán ejecutados las vías internas de Miss Adora, Santa Terecita y Cruz que está en proceso de licitación y el cual sumaria unos 600 millones más, para un gran total de 4.200 millones de pesos, aseguró Romero Barrios.
En tanto informo el funcionario que el Centro Lúdico está en su etapa final de ejecución, será entregado el próximo 25 de octubre y según los cálculos, este sería inaugurado por el Alcalde Robinson Dawkins el próximo 31 de octubre, día de celebración de los niños.
De otro lado el Centro de Convivencia Ciudadana, donde se invertirán cerca de 2.700 millones de pesos, fue adjudicado al consorcio Inverlomas, en representación de Juan Carlos Ledesma y Helena Carolina de la Rosa, quienes iniciarían obras en los próximos días, dio a conocer Romero Barrios.
------
Providencianas
Con la presencia de varios de sus colaboradores el Alcalde Arturo Robinson Dawkins, realizo un balance de actividades de los dos años al aire de la Emisora Alcaldía Stereo 99.5 FM, medio de información que ha prestado un buen servicio a la comunidad.
El compromiso del Alcalde Robinsoon Dawkins y el secretario de Desarrollo Social y Comunitario Fauwzy Robinson Brown, es mejorar aspectos para que emisora opere mejor, con la adquisición de nuevos equipos, que puedan garantizar transmisiones desde varios sitios de las islas.
---
El comandante de Bomberos del municipio Juan Guillermo Misas Brissaud (Yan-Yan) estaría de regreso la próxima semana a Old Providence y Santa Catalina, luego de realizar una operación la rodilla de su pierna derecha en la ciudad de Barranquilla.
Según (Yan-Yan), el procedimiento quirúrgico fue todo un éxito y ahora el funcionario de bomberos retorna para realizar las terapias en el municipio, indico.
-------  
Con gran expectativa se realizó el pasado miércoles la reunión de la Junta directiva de la Occre, donde se pidió a las directivas revisar la legalidad de residencia de varias personas que residen en el municipio, a los cuales les han autorizado el cambio de residencia.
Varias personas residentes legales y nacidos en las islas de Old Providence & Santa Catalina, exigen que de una vez les resuelvan y aclaren la situación de residencia de estos.
-----
El Alcalde Arturo Robinson Dawkins, autorizo al Secretario de Infraestructura y Obras Publicas Iván Romero Barrios, estructurar el proceso para licitar las obras de arreglo del puente Lovers Line y no espera más tiempo a que el Instituto Nacional de Vias Invias aplique las polizas al contratista que adelantó las obras en el puente que une a Old Providence con Santa Catalina.
Este proceso ya está colgado en la página de la Alcaldía y a la espera que los proponentes consulte los pliegos y accedan a toda la información.

La idea del mandatario es evitar traumatismo en esta población y que colapse nuevamente el puente.
----
Los habitantes de Old Providence & Santa Catalina, siguen indignados con la prestación de servicios de telefonía celular de Comcel, que se presta en el municipio, que presenta una alta intermitencia en  varios del municipio.
Lo malo de todo esto, es que ninguna de las compañías tiene oficina o dolientes ante quien se pueda interponer una queja..