Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

lunes, agosto 11, 2014

Honores al Catboat, emblema cultural de Providencia


Honores al Catboat, emblema cultural de Providencia‏
Con un éxito total culminaron las actividades de celebración de las semanas de la Emancipación y del Mar, esta última postergada por la muerte de Luis Humberto Arenas Mc Laughlin, uno de los hombres que –como gobernante y entusiasta del deporte– hizo importantes aportes a la tradición de los catbots en Providencia y  Santa Catalina.
En total fueron tres las regatas que se desarrollaron en marco de estos eventos que captaron la atención de navegantes expertos y aficionados, quienes siguieron con pasión desde el inicio hasta el final cada una de las competencias desarrolladas en los mejores escenarios escogidos.
Las tres válidas dejaron como vencedor a Felipe Cabeza, quien con su grupo de marineros al mando del 'Fairless' de Sonny Arenas, se impusieron a los veleros de Elijah Archbold Archbold, y Guedis Newball Archbold que sufrieron averías en el desarrollo de la última valida.
Asociación de navegantes
Durante la clausura el alcalde Arturo Robinson Dawkins, uno de los navegantes, dio a conocer la noticia de que a partir de la fecha se fundará una asociación para suscribir convenios que establezcan un calendario de eventos deportivos y demás actividades náuticas.
Durante el cierre de la jornada el mandatario también hizo un reconocimiento especial a los constructores  históricos de catboats, propietarios y grandes navegantes del municipio.
Entre los exaltados figuró por su aporte y dedicación al deporte y a la cultura de Catboat: Andrés 'Sono' O´Neill Newball.
Al igual se hizo un homenaje póstumo a las siguientes personalidades: Walford Livingston Forbes 'Bayo'; Erik Britton Smith; Ricardo Barker Duffis 'Cado'; Edilberto Barker Duffis 'Bibad'; Humberto Arenas Mc Laughlin 'Sonny' y  Tony Hawkin.
Entre los propietarios y constructores de embarcaciones fueron exaltados: el capitán Antonio Archbold Howard, Alirio Jay Archbold, Elijah Archbold Archbold y Guedis Newball Archbold.

Finalmente los actuales competidores también recibieron un reconocimiento: Samuel Taylor Newball, Mauricio Hoy Livingston, Merando Barker Duffis, Orlando Hawkins Duffis, Ernesto Hawkins, Emilio Archbold Robinson, Felipe Cabeza Archbold, Lorman Duffis 1°, Lorman Duffis 2°, Elvis Henry Rapon y Arturo Robinson Dawkins.