Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

martes, agosto 05, 2014

Consejo de seguridad, capturas y allanamientos en Providencia


Consejo de seguridad, capturas y allanamientos en Providencia
Un consejo de seguridad presidió este domingo en Providencia el alcalde Arturo Robinson Dawkins, con presencia del comandante del Comando Especifico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Cesyp), contralmirante Luis Hernán Espejo Segura; las diferentes autoridades militares y el coordinador de Fiscalía en las islas, a raíz de los últimos hechos donde una persona fue asesinada de manera violenta la semana pasada.
Robinson Dawkins evaluó además con las autoridades locales las determinaciones que se adoptarán para preservación de la seguridad y bienestar de la comunidad residente y los visitantes que arriben a las islas.
Entre otros se determinarán los procedimientos y correctivos a seguir con el ingreso de personas de algún prontuario delictivo al municipio, con apoyo de la oficina de Control de Circulación y Residencia (Occre) y la Policía Nacional.
Como se recordará, tras una intensa operación, se logro el viernes pasada la captura del presunto homicida de Jhon Jair Navarro Livingston, asesinado el domingo 27 de julio en un paraje ubicado entre Fresh Water y South West Bay.
Por este hecho fue capturado el joven Joseph Pussey, quien de inmediato fue transportado con extremas medidas de seguridad en una unidad de reacción rápida de Guardacostas.

Declaraciones
El alcalde dijo: "Hemos sido contundentes. La autoridad ha trabajado desde el primer momento para dar los resultados y se sigue laborando para darle a la comunidad la tranquilidad que necesita; Old Providence y Santa Catalina siempre serán un sitio tranquilo, las unidades militares y de policía siempre estarán trabajando por el bienestar de esta comunidad".
Por su parte el comandante del Cesyp agregó: "Esta  reunión deja una sola tarea: el apoyo absoluto al alcalde y cerrar filas en pro de la seguridad de la comunidad y la convivencia pacífica de todo el archipiélago".
En las próximas horas se conocerán los alcances y las decisiones tomadas en este consejo de seguridad y en general, como resultado de las consultas efectuadas a todo nivel por Robinson Hawkins y todo su equipo de gobierno.