Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

sábado, julio 26, 2014

ARMADA NACIONAL Y FUERZA AÉREA INCAUTAN GRAN CARGAMENTO DE MARIHUANA EN EL MAR CARIBE


ARMADA NACIONAL Y FUERZA AÉREA INCAUTAN GRAN CARGAMENTO DE MARIHUANA EN EL MAR CARIBE
En otra operación al Sur de Albuquerque fueron rescatados cinco ciudadanos nicaragüenses 
En las últimas horas, en una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia, se logró la interdicción de una lancha tipo "Go Fast", tripulada por cinco extranjeros y que transportaba 64 bultos de marihuana.
La operación inició gracias a información del Escuadrón de Defensa Aérea del Grupo Aéreo del Caribe, que desplegó sus aeronaves las cuales detectaron la embarcación al occidente de Quitasueño, en jurisdicción Colombiana.
Inmediatamente la Fuerza Aérea alertó al Centro de Operaciones de la Armada Nacional en San Andrés y éste a su vez al buque ARC "7 Agosto" que de inmediato envió al helicóptero embarcado y a la Unidad de Reacción Rápida que tiene a bordo, logrando la interdicción de la "Go Fast", gracias a la información en tiempo real suministrada desde el avión de la Fuerza Aérea.
A bordo de la lancha fueron encontrados cinco tripulantes, cuatro manifestaron ser de Costa Rica y uno de Nicaragua. Además fueron hallados 64 bultos con el material, que tras la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dieron positivo para marihuana.
El alcaloide y los cinco sujetos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de San Andrés "Samuel May Corpus" donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar el peso exacto de la marihuana y adelantar el proceso de judicialización.

Operación de rescate al sur de Albuquerque
De igual manera, en otra operación desarrollada aproximadamente a 70 millas náuticas al sur de Albuquerque, se logró el rescate de cinco tripulantes nicaragüenses, quienes se encontraban a bordo de una lancha a la deriva.
La lancha fue detectada por un avión de las autoridades estadounidenses, que informó a la Armada Nacional. De inmediato fueron enviadas al área un avión patrullero marítimo, dos Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y el buque ARC "Cartagena de Indias", quienes encontraron la embarcación con los cinco ciudadanos nicaragüenses.
La lancha está siendo remolcada en medio de fuertes y adversas condiciones meteomarinas y los cinco rescatados están siendo trasladados hasta la isla de San Andrés, para ser entregados a las autoridades migratorias.
El Comando Específico de San Andrés y Providencia con todos sus componentes ratifica su compromiso en la lucha frontal contra todas las formas de crimen transnacional que pretenden usar nuestros espacios jurisdiccionales para delinquir, así como su misión de salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo invita a la comunidad a seguir brindando información a través de la línea gratuita 146 y el canal VHF marino 16.