Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

lunes, diciembre 09, 2013

OSCAR STEPHENS BOWIE, NUEVO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL


OSCAR STEPHENS BOWIE, NUEVO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Con seis votos a favor el diputado Oscar Emilio Stephens Bowie del ´partido Cambio Radical, alcanzo la presidencia de la Asamblea Departamental, durante la jornada de cierre del cuarto y último periodo de sesiones donde el diputado Jorge Méndez Hernández, entregó la presidencia de la duma.
Stephens Bowie, tuvo como contendor a julio Cesar Gallardo Martinez, quien obtuvo cuatro votos. Este recibió la postulación de los diputados de la coalición minoritaria, quienes se mantuvieron unidos durante todas las votaciones que se realizaron en el día.
Las vice presidencias serán ocupadas por el liberal Arlington Lee Howard Herrera y la activista del partido de la "U" María Said Darwich. Durante estas votaciones los diputados de la coalición minoritaria no aceptaron las postulaciones hechas y decidieron votar en blanco.
En esta oportunidad por acuerdo político, le correspondía la presidencia de la asamblea al Partido Verde, pero ante la ausencia de su representante Frank Escalona Rendón, suspendido e inhabilitado del cargo por 10 años. Al no haberse posesionado el siguiente en la lista (Bradison Fernández), la coalición determino otorgar la presidencia nuevamente al partido Cambio Radical.
Durante la jornada de cierre varias personalidades de las islas fueron homenajeadas con la medalla Francisco A Newball, entre las que se destaca la virreina nacional de la belleza Zuleika Suarez Torrenegra, quien no asistió a la ceremonia, la líder cívica de Old Providencia y Santa Catalina Josefina Huffington, el pastor Herman Mc Nish líder de la iglesia de Linval & Cove, Monseñor Ulises González Sánchez, el Contralmirante Luis Hernán Espejo Segura, Comandante del Comando Especifico de San Andrés, Providencia (Cesyp), el Coronel William Montenegro, comandante del Grupo Aéreo del Caribe (Gacar) y la deportista Shandira Wrigth, integrante del seleccionado femenino de Colombia de futbol sala, reciente ganadora del torneo sudamericano realizado en Bucaramanga.