Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

sábado, noviembre 16, 2013

Policía propina contundente golpe al Sicariato.

Boletín de prensa Nº 102 del 15 de Noviembre de 2013.

Policía propina contundente golpe al Sicariato.  

En el operativo adelantado por unidades de la Policía Nacional fue capturado alias "Salgado", al momento de su captura le fueron incautadas dos armas de fuego.

La captura de ARGEMIRO BABILONIA SOTO alias "Salgado" se logra, luego de un proceso investigativo adelantado por uniformados de la Policía Nacional, donde lo sindican de ser el autor material del homicidio presentado el fin de semana anterior en el sector de Morris Landing.

14 de Noviembre  de 2013.

 ANNP- San Andrés Islas. En un operativo de registro y allanamiento adelantado por uniformados de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, realizado en la avenida circunvalar sector de la rocosa, fue capturado y judicializado el sicario que le habría quitado la vida a Eduardo Andrés Pardo Hernández.

Alias "Salgado" era solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Andrés Islas, mediante orden de captura Nº 034-13 del 12 de Noviembre de 2013, por los delitos de Homicidio Agravado y Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones; orden que hicieron efectiva los uniformados de la Policía Nacional en las últimas horas.

La captura ARGEMIRO BABILONIA SOTO, se logra gracias a información suministrada por fuentes humanas, donde se pudo determinar la ubicación de la vivienda en que se encontraba este delincuente; Alias "Salgado" tiene 34 años de edad y es natural del departamento de Córdoba, perteneció al bloque Bananero de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, desmovilizándose en el año 2004, junto a otros 452 integrantes. Al momento de su captura igualmente fue capturada la señora CHELA MARRUGO PADILLA, de 32 años de edad.

En el procedimiento Policial fueron incautadas dos armas de fuego, entre las que se encuentran una Pistola calibre 9mm, marca Taurus, un  proveedor con diez Cartuchos y un Revolver Marca Colt, calibre 38mm con 06 cartuchos y otros elementos materiales probatorios.


Es de anotar que este delincuente a sabiendas que las autoridades Policiales le seguían la pista, cambió su paraciencia cortándose el cabello, con el fin de no ser identificado, pero la inteligencia de la Policía Nacional habría elaborado una serie de retratos, donde se mostraba como podría estar actualmente.

Es matrería de investigación si alias "Salgado" habría participado en algún otro hecho de violencia acontecido en el archipiélago en el mes anterior. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

ARGEMIRO BABILONIA SOTO se le imputan los delitos de Homicidio Agravado y Porte Ilegal de Armas de Fuego y Municiones y a la señora CHELA MARRUGO PADILLA,  se le imputa el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.