Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

domingo, octubre 13, 2013

Internet de radio enlace presenta primeras deficiencias


Internet de radio enlace presenta primeras deficiencias

Funcionarios de la administración municipal de Providencia y Santa Catalina, manifestaron su descontento por la conexión de internet de fibra óptica recientemente puesta en servicio por el Presidente Juan Manuel Santos, tras las reiteradas interrupciones que se han presentado en las últimas dos semanas, comentó el secretario de Desarrollo Comunitario Fauzy Robinson Brown.
El funcionario señalo que sienten decepcionados y engañados porque el sistema ha presentado fallas, que mantiene sin conexión de internet en la sede principal de la Alcaldía y en el edificio Aury, donde operan varias secretarias y dependencias oficiales. El problema radica que la señal no se sostiene y la conectividad es bien pobre comento. Si varios computadores se conectan al mismo tiempo, el sistema de los 6 megas que estarían enviando al municipio, está se infarta y se pierde toda conexión precisó el funcionario.
El secretario Robinson Brown llamó la atención a los responsables del sistema que viajen al municipio para evaluar esta situación y darle una pronta solución a esto. Para ello señalo que se comunicara con el Secretario de Asuntos Administrativos de la Gobernación Cesar James Bryan, representante de la TICS en el archipiélago, para que apersone de esto cuanto antes.
Durante la visita del Presidente Santos Calderón y sus ministros, todo funcionó a las maravillas, pero días después el sistema ha presentado un colapso.
Sin embargo personas cercanas y quienes conocen del asunto informaron que en los puntos de Vive Digital y en los centros de Mypimes, el sistema de enlace está operando sin contratiempos.
Una vez fue inaugurado el radio enlace de Internet que mejora las comunicaciones entre las dos islas y el mundo, el contratista entrego a la gobernación los trabajos, responsable de hacer los seguimientos.
Para esto la nación invirtió cerca de 700 millones de pesos, de un presupuesto que superaba los más de mil millones de pesos.