Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

martes, febrero 21, 2012

POR GESTIÓN DEL SEÑOR ALCALDE DR. ARTURO ROBINSON DAWKINS, PROVIDENCIA SE ENGALANO CON LA VISITA DE ILUSTRES PERSONAJES DE LA VIDA POLÍTICA DE ALTO NIVEL

POR GESTIÓN DEL SEÑOR ALCALDE DR. ARTURO ROBINSON DAWKINS, PROVIDENCIA SE ENGALANO CON LA VISITA DE ILUSTRES PERSONAJES DE LA VIDA POLÍTICA DE ALTO NIVEL

Así también como de Empresarios Exitosos y Humanitarios, destacando el nombre del Doctor MARIO VELEZ, como líder de este grupo en la parte técnica.
El motivo de su visita, es apoyar la gestión del Alcalde de Providencia a través del Presidente del Congreso Doctor JUAN MANUEL CORZO ROMAN.
Entre los ítems más destacados como problemáticas importantes a resolver más prontamente y elevar así el estándar de vida de los habitantes de la isla se encuentran en primer lugar solucionar Saneamiento Básico y Vivienda de Interés Social en madera amigable, conservando la arquitectura de Providencia. Otro ítem bien importante es el del transporte, para lo cual está la idea del Señor Alcalde de que haya estaciones o paraderos turísticos. Cada uno con grupos de danzas típicas y que en cada paradero haya una casa de vivienda de interés social, con el objetivo de que en estas casas, además, de que vivan sus integrantes, también tengan allí su negocio de comidas típicas de la región y obtengan con esta atención al turista su fuente de ingreso. Esto atraería fuertemente al turismo y traería mas desarrollo a Providencia y daría mas fortalecimiento a la parte cultural de la isla hacia el resto del país y del mundo. Dijo el Doctor VELEZ que Providencia tiene mejores probabilidades que San Andrés, para recibir los grandes cruceros. Esta actividad, claro está, vendrá en un futuro próximo, luego de que se haya puesto la infraestructura de transporte. Los manejos de agua en la parte de puertos, UN PASADIA con 3000 o 4000 pasajeros que van a usar el Cable Turístico.
El Señor Alcalde dijo que esta visita tan especial, es la primera vez que ocurre en esta isla. Fue un record, el Alcalde la consiguió en menos de 15 días, cuando fue a Bogotá y le plantío al Honorable Senador JUAN MANUEL CORZO ROMAN una propuesta del Plan de Saneamiento Básico y el Senador CORZO se comprometió con Providencia y con su Alcalde a ayudar a solucionar este ítem y también con vivienda de interés social. Juntos hicieron un recorrido por las islas. Para a visitar el Sistema de Alcantarillado y Acueducto. El Senador se comprometió a ayudar a conseguir un recurso de 12.000.000.000 millones de pesos para ayudar a solucionar el problema de Saneamiento Básico. El Primer Mandatario de Providencia y Santa Catalina, siente que son avances grandes que le van a permitir a la isla mostrar resultados a problemas que están afectando la calidad de vida de los Providéncianos. El Cable es una idea, que además de ser una fuente de vivienda y de ingreso para los nativos, será un orgullo para Providencia. El Alcalde aclara que fue necesario de su parte, ir a tocar puertas de personas que pueden ayudar al Municipio a conseguir recursos para solucionar los problemas que aquejan a sus habitantes. También dijo que el Presidente del Congreso trajo consigo un grupo de expertos en diferentes aéreas: Transporte, Vivienda de Interés Social-Deportes-Saneamiento Básico, Construcción, Energía. Eólica-Infraestructura de Acueducto y Alcantarillado-Cable Turístico… El Señor Alcalde hizo hincapié en que con el trabajo del equipo del Presidente del Congreso y el Equipo del Municipio, van a analizar detalladamente el presupuesto para darle viabilidad a cada solución. El Primer Mandatario hizo esta claridad: “Solos no podemos resolver los problemas de Providencia. Nosotros dependemos mucho de las decisiones a nivel nacional y del Congreso y necesitamos recursos para resolver nuestros problemas, es por eso que Salí a buscar amigos, a tocar puertas de personas que nos ayuden a lograr que esos recursos lleguen a Providencia y quien más apropiado que el Presidente del Congreso que nos ayude a gestionar esos recursos que tanto necesitamos para solucionar los problemas aquí en Providencia” Precisamente esta fue la razón de sus viajes, ir en busca de recursos económicos que permitan el alcance de las metas que permitan elevar el bienestar de la comunidad, es el propósito mas grande que tiene el Señor Alcalde.

El Honorable Senador CORZO dijo que el ya había venido 2 veces anteriormente a la isla, pero en calidad de turismo. Pero que esta es la primera visita oficial, para hablar con la gente y escuchar sus problemáticas y venir a ayudar en todo lo relacionado con el tema de vivienda y saneamiento básico, agua potable. Aclaro que el es legislativo, pero que va a llevar la vocería del Alcalde al Senado, le va a abrir las puertas y le va a transmitir las nuevas reformas en materia constitucional y legal para que la Alcaldía pueda aplicar a proyectos y hacerlos realidad para la isla así también la forma de obtener recursos. Van a mirar los estudios que se han hecho y lograr una cita con el Presidente de la Republica, La Gobernadora y el Alcalde de Providencia y Santa Catalina.