Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

viernes, noviembre 11, 2011

Avanzan las Obras para Providencia y Santa Catalina Isla

A paso Grande y Seguro  Avanzan Obras en el Municipio.


Una de las metas del actual Gobierno Municipal en cabeza de su Alcaldesa la Dra. Janet Archbold Howard es tener listo las obras que se viene adelantando en el Municipio para la temporada de fin de Año y brindarle a la comunidad una navidad placentera.
Podemos destacar la pavimentación de la carretera circunvalar en su totalidad después de varios años de encontrarse destapado, así como la nueva peatonal en el sector de South West Bay donde ya se encuentra casi terminada en su totalidad con el espectacular paradero de Bus con diseño y motivo alusivo a nuestro medio Ambiente como lo es la manta raya que es una especie que abunda en nuestras aguas multicolor.

Rocky Point    

El sector de Rocky Point se convirtió en otro de los sitios más hermosos de la isla ya que los colores del mar ofrecen a turistas y Residentes un motivo para detenerse y observar su belleza. Con la construcción de la peatonal se rescata un espacio para disfrutar de uno de los Deportes más preferido de Isleños y residente como lo es la Carrera de Cat Boat, se recupero el antiguo muelle de atraco donde los competidores de Cat Boat y pescadores utilizan día a día para sus actividades.
Esta obra no solo aporta un mejor evaluó al sector sino que se ofrece al transeúnte un espacio donde caminar y recrearse.

Free Town

Otro de los compromisos de la actual administración es la adecuación del camino que conduce a Black Sand Bay en el sector de Free Town donde fue convertido en un hermoso peatonal con motivos lúdicos y espacio para los niños del sector y la comunidad en general.
Hay que destacar el diseño que fue cuidadosamente seleccionado con motivos educativos como el Abecedario impreso en las baldosas de la misma, además la construcción de un parque para los infantes del sector.
Dentro del proyecto está la adecuación del techado de los pescadores donde podrán reparar sus embarcaciones y tratar asuntos relacionados a sus actividades cotidianas como la pesca.


Pantan Beach    

Dentro de los proyectos sociales que adelanta la administración actual es la adecuación de caminos vecinales en distintos sectores de la isla.
Uno de estas obras es el camino que conduce a Pantan Beach en el sector de Old Town la cual se encuentra en su etapa final de construcción.
Esta obra beneficia a muchas familias que tenían dificultades de movilidad en época de invierno y subida de mareas, puesto que el sector se encuentra colindando con una zona pantanosa por lo cual tomo el nombre de Pantan Beach.