Text Scrool

"ISLAND HOME LAND NEWS:"RADIO ON LINE" Noticias e Información de Providencia y Santa Catalina Isla - www.islandhomelandnews.blogspot.com - Director y Editor: Robert Britton

Translate / Traductor

Buscar en este blogspot o en el Internet

jueves, octubre 13, 2011

Un verdadero líder en nuestra comunidad

Un verdadero líder en nuestra comunidad
    Dr. Marco Robinson Newball

Uno de los talentos humanos con que cuenta el Archipiélago es el profesional Universitario MARCOS ANTONIO ROBINSON NEWBALL, quien desde su juventud se ha interesado en servir a su comunidad, es un joven  emprendedor, creativo, líder y capas.  Nació  en un hogar humilde el 19 de junio de 1980 en la divina  providencia; es hijo del carpintero Marcos Herminio Robinson Bush y la Profesora de mecanografía  Rosalba Newball Bryan (QPD). Contrajo matrimonio con la  señora JANETH HENRY ARCHBOLD, hace 2 años.
Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Junín de Providencia y es Administrador de Empresas de la Universidad Autónoma  del Caribe de Barranquilla.
Además se ha estado actualizando y capacitando permanentemente a través de su participación en seminarios, congresos, foros, conferencias y talleres.
Durante sus 10 años de experiencia profesional ha desempeñado cada uno de sus cargos con eficiencia, transparencia, honestidad, sentido de pertenencia, y sobre todo demostrando gran capacidad de trabajo y gestión en lo social.
Inició sus labores como profesional universitario  con énfasis en formulación de proyectos productivos en el año 2002 en la Alcaldía de Providencia, luego se desempeñó como secretario de Desarrollo Social y Comunitario en el año 2003, liderando proyectos beneficiando a la comunidad más necesitada entre ellos  podemos resaltar: 1) La apertura del proyecto Familias en Acción. 2) La consolidación del centro día OLD FOLKS MUDIS. 3) La adquisición de un bus para la escuela de niños especiales. 4) Adquisición y remodelación de la escuela de niños especiales. 5) Logró aumentar la cobertura  del régimen subsidiado de salud   de 740 beneficiaros a 1480. 6) Dirigió la primera semana Deportiva Municipal 7) Lidero la apertura del primer ARS en el Municipio, 8) Gestiono la primera dotación de la Biblioteca Municipal y la segunda del a Escuela de música TOMSILAYA.
Dirigió durante cuatro años la realización  del Festival Folclórico, Cultural, Gastronómico y Deportivo de la vieja providencia y la primera versión Costa Caribe.
Fue coordinador  de proyectos sociales de la iglesia Católica  del 2004 al 2007, formulo y ejecuto los proyectos  de la reconstrucción del centro juvenil de Sur Oeste y la construcción del  centro juvenil MARTIN TAYLOR, además participo del proyecto de reconstrucción y mantenimiento  de viviendas afectadas por el Huracán BETA en los años 2005 y 2006.
Lidero  el proyecto de restauración  de Familias  que se implementó en el sector de Sur Oeste.
Prestó sus servicios profesionales como asesor de proyectos productivo e instructor de emprendimiento, planes de negocios, liderazgo y servicio al cliente  del SENA entre los años 2004 y 2007, apoyo formulación de  los proyectos DIVE MASTER y gente de mar.
Presento sus servicios profesionales  como asesor de proyectos productivos e instructor de emprendimiento y buenas prácticas  empresariales  a FUNDESAP.
Fue Presidente del club de Baloncesto Casa Baja  2004- 2007
Fue secretario de Agricultura y Pesca  del Departamento  Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa catalina  islas en el 2008, donde lidero proyectos de suma importancia como 1) La adquisición de  9 lanchas gofas a la dirección nacional de ESTUPEFACIENTA para el servicio de las cooperativas de pescadores del Departamento. 2) Gestiono recursos ante Acción Social para el arreglo de 9 lanchas, la adquisición de una maquina de hielo para la cooperativa COVE SEA SAID, 3) Recupero la confianza  de los entes nacionales tales como ICA, INCODER y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural 4) Gestiono recursos para la recuperación del Caracol pala. 5)  Gestionó el proyecto de capacitación  en manipulación de alimento, fabricación de derivados de lácteos dirigido a los colegios con vocación agro. 6) Gestiono la apertura de la pesca de caracol pala tras el cierre de la pesquería durante varios años 7) Lidero personalmente los procesos de control y vigilancia de la pesquería.
En el 2009 fue nombrado Secretario de Planeación del Municipio de Providencia, donde gestiono el nuevo SISBENT 3, la evaluación de los estratos Socio Económico de las 1400 viviendas del Municipio, gestiono ante el consejo Municipal un descuento en las licencias de construcción para los raizales, Desarrollo campaña de legalización de viviendas construidas antes de la aprobación del EOT es decir el año 2000.
En el año 2010 fue nombrado Secretario de Turismo, cargo que ejerce hasta hoy día, en esta plaza gestiono  recursos para la promoción del destino turístico a nivel nacional e internacional, lanzo junto al Ministerio de Comerció la marca LA DIVINA PROVIDENCIA, fortaleció el buceo a través de la feria buceo  más importante  del mundo DIMA SHOW, consolido la participación del Municipio en las ferias más importantes  de Colombia  ANATO y REMA. Impulso las caravanas turísticas y  los FAMTRIP de periodistas y agencias de viajes  hacia la isla de providencia como estrategia promocional.
Fue nombrado Secretario General y Administrativo de la Alcaldía Municipal en encargo durante  seis meces en el año 2011.
Encargado varias veces como Alcalde del Municipio.
Esta es una muestra de superación y capacidad donde queremos destacar la capacidad de un hijo de nuestra tierra.